Bajo la consigna «basta de políticas del FMI«, integrantes de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTAA), realiza este miércoles un paro en todo el país para exigir aumento salarial y denunciar las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según informó el secretario general de la CTAA, Hugo Godoy, se reclamará un “aumento de emergencia para todos los trabajadores formales e informales, activos y jubilados; un cambio de la política económica porque el plan económico del hoy es del FMI, que además es inflacionario y de ajuste para el pueblo”, refiere Telesur.
De igual manera, aseguró que las políticas del FMI son las responsables de «la profunda regresión de ingresos de los sectores populares, la tremenda inflación que erosiona los ingresos de los trabajadores y las dificultades de las pequeñas y medianas empresas«.
“La injerencia del FMI condiciona al Estado nacional, provinciales y municipales la implementación de políticas para recuperar el ingreso de los sectores populares y de producción, lo cual implica el incremento de la pobreza a indigencia, y la dificultad de las y los trabajadores de superar la inflación”, añadió.
El paro tuvo como epicentro las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, y advirtieron que la medida de fuerza se profundizará en caso de no haber respuesta.
En la convocatoria también participaron organizaciones como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), así como sectores del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).