El Papa Francisco instó a los líderes mundiales a recurrir a la razón y dejar a un lado las armas para lograr resolver sus diferencias, mientras evocaba los 60 años de la encíclica ‘Pacem in Terris’ de Juan XXIII, escrita en plena Guerra Fría.
«Esa encíclica fue una verdadera bendición, como un atisbo de serenidad en medio de nubes oscuras. Su mensaje es muy actual. Se pedía regular las relaciones entre países no recurriendo a la fuerza de las armas, sino a la luz de la razón«, dijo Francisco durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
«Rezo para que los líderes de las naciones se dejen inspirar por ella en sus proyectos y decisiones«, agregó el pontífice, quien, durante la audiencia, volvió a pedir por Ucrania. «Cuánto sufre Ucrania», señaló.
También alegó: «cuando el mundo está cada vez más probado por las guerras y se aleja de Dios (…) necesitamos aún más la Misericordia del Padre«, en un saludo a los peregrinos de lengua polaca, a quienes recordó que el próximo domingo está dedicado a la Divina Misericordia.