Según información de medios internacionales, ya se encuentra confirmada para el próximo 25 de abril, la conferencia internacional sobre Venezuela, reunión que se desarrollará en Bogotá y que tiene como objeto principal reactivar y fortalecer el diálogo político en el país.
Esta conferencia será liderada por el Gobierno colombiano, y contará con la participación de figuras políticas internacionales del más alto nivel; el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, ministros de exteriores de varios países de América Latina, un representante del Gobierno de Venezuela, y representantes de la oposición venezolana.
Se pretende con este encuentro llegar a través del diálogo a alcanzar acuerdos que estimulen el bienestar de la situación política de Venezuela.
Venezuela y Colombia se encuentra actualmente dando sostenibilidad a sus relaciones diplomáticas y a través de varios encuentros entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro han buscado solución a temas referentes a seguridad y defensa.
Petro también buscará un diálogo con la oposición, según ha informado la presidencia de Colombia; está previsto en agenda que se reúna con la Plataforma Unitaria, que aglutina a los cuatro partidos opositores más grandes y algunos minoritarios.
El 28 de marzo Petro anunciaba la propuesta de la conferencia y sus pretensiones de servir de instrumento para el diálogo entre la sociedad y el gobierno venezolano.