Según un estudio, el coeficiente intelectual de los “millennials” se está estancado

Una investigación realizada por la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, en la que se analizó los coeficientes intelectuales (IQ) de distintas generaciones, se evidenció que este se está estancando en vez de aumentar, contrario a lo que se previó.

El estudio titulado «Examinando tendencias del Efecto Flynn en adultos» analizó a profundidad el IQ de personas de la generación «baby boomers” – nacidos entre 1946 y 1964 – cuando tenían 20 años, y de la generación «millennials» – nacidos entre 1981 y 1996 – también en sus 20, dando resultados positivos a la generación más joven.

Sin embargo, a pesar de que estos resultados a simple vista muestran a la generación «millennials” más inteligentes, para los científicos que participaron en el estudio es todo lo contrario.

«Esto no significa automáticamente que los ‘millennials’ sean más inteligentes o más hábiles, sino que los resultados obtenidos han sido superiores», indica el documento.

La investigación resalta que, a pesar de algunas mejoras en esta generación, realmente no representa un aumento en el IQ.

¿Qué es el efecto Flynn?

El efecto Flynn es un fenómeno que se ha estudiado por parte de la comunidad científica desde 1938. 

Según la página web de Science Direct, una de las mayores fuentes de información para la investigación científica en el mundo, el efecto Flynn es «la curva ascendente y consistente entre generaciones, de aproximadamente tres puntos por década, que ha sido documentada en cuanto a los resultados de coeficiente intelectual».

Esto significa que, conforme pasan los años, los individuos se vuelven más inteligentes, atendiendo a los datos que arroja el aumento de las puntuaciones obtenidas en los exámenes de inteligencia.

No obstante, la investigación determinó que, por primera vez, hubo un retroceso en los coeficientes registrados. 

«Investigaciones y meta-análisis realizados en las pasadas dos décadas sugieren que el efecto Flynn ya se ha estancado o ha comenzado a retroceder», resalta el informe. 

¿Estamos ante una generación menos inteligente? 

Los investigadores del estudio afirman que no, ya que “los coeficientes más altos no reflejan verdaderas alzas en inteligencia ni viceversa”.

En otro estudio en la que se midió el IQ de cientos de personas de 31 países entre los años 1909 y 2013 y que se cita en esta investigación, mostró un efecto Flynn inverso, en la que se comprobó una reducción de -0,38 y -4,3 puntos de IQ por década.

Aunque los científicos trabajan para que el IQ de la humanidad vaya en aumento con el pasar de los años, ya previeron desde el 2007, que el coeficiente intelectual podría estancarse a partir de 2024.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente