Donald Trump volvió a encender la opinión pública, tras comparecer nuevamente ante la justicia en Nueva York y ser interrogado bajo juramento en un caso de fraude financiero de su empresa Trump Organization.
El magnate entró este jueves en el estacionamiento del edificio que alberga las oficinas de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, en el distrito financiero, cerca de Wall Street para responder por las acusaciones de manipulación de las evaluaciones de los activos del emporio familiar, que incluye campos de golf, hoteles de lujo y otras propiedades, con el objeto de conseguir préstamos bancarios o reducir los impuestos.
La Fiscalía hace el trabajo de investigación correspondiente previos a un juicio; el interrogatorio bajo juramento es un paso obligatorio para facilitar la deliberación del caso.
Por su parte, Trump tildó este nuevo caso penal de «ridículo» y aseguró que este proceso judicial corresponde a una campaña en su contra y dañar su agenda de pre elecciones.
Cabe destacar, que el magnate se encuentra frente a varias denuncias en su contra por su presunta implicación en el intento de revertir los resultados de la votación en 2020 en Georgia y por su papel en el asalto al Capitolio por sus seguidores, el 6 de enero de 2021.
Trump al ser interrogado por James en agosto pasado, invocó su derecho a guardar silencio, en virtud de la 5ª Enmienda de la Constitución estadounidense.
Del mismo modo, la semana pasada fue acusado de 34 delitos por presunto fraude contable para esconder un pago a una actriz porno Stormy Daniel con el fin de comprar su silencio en la recta final de las elecciones de 2016 por una supuesta relación diez años antes.
En este nuevo caso, se encuentran también implicados los tres hijos del ex mandatario.