Aunque el FBI aún no ha confirmado la identidad del detenido, The Washington Post reveló que es un trabajador de una base militar llamado Jack Teixeira, de 21 años y miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusets.
Con un gran despliegue policial, el FBI detuvo hoy jueves al supuesto autor de la filtración de documentos secretos del Pentágono, en una casa del norte de North Dighton, un pueblo en el estado de Massachusetts.
Según los medios estadounidenses se trata de un joven “ultraderechista, antisemita, racista y amantes de las armas”.
Según The Washington Post, Teixeira pudo acceder a información clasificada gracias a su trabajo como técnico informático.
“Tras acceder a los documentos, Teixeira supuestamente los colgó en la plataforma Discord, popular entre aficionados a los videojuegos, con el objetivo de impresionar a otros jóvenes”, aseguró la publicación.
Posteriormente, esos documentos se difundieron por otras redes sociales, como Telegram, y acabaron en las portadas de grandes diarios de todo el mundo.
Cabe destacar que estas filtraciones de documentos secretos han sacudido a Estados Unidos en los últimos días y podría ser la más grave en una década.
El presidente estadounidense, Joe Biden -de visita en Dublín- dijo que el Departamento de Justicia estaba «cerca» de saber más sobre la filtración de documentos secretos del Pentágono.