Fuerte tormenta generó inundaciones, caos y alarma en Florida

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami declaró emergencia por inundaciones repentinas para Fort Lauderdale, Florida, y otras zonas debido a las probabilidades de más tormentas en toda la región.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que instaron a los residentes y visitantes a permanecer fuera de los caminos hasta que los niveles del agua hayan disminuido. Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.

Según los reportes, hasta 35 centímetros de agua habían caído en toda la zona y el Servicio Meteorológico Nacional dijo que era posible una precipitación adicional de entre cinco y 10 centímetros más.

De hecho, las inundaciones obligaron el cierre del aeropuerto de la ciudad y la suspensión del servicio del tren de alta velocidad en el condado Broward. Mientras, el personal de Obras Públicas despejó desagües y opera bombas para mitigar el agua lo más rápido posible.

El alcalde de Hollywood, Josh Levy, dijo que, tras varios días de lluvia, el suelo ya está saturado y hay muchos caminos intransitables. “Numerosos vehículos quedaron varados y fueron abandonados”, agregó.

Más de 22 personas en Florida se quedaron sin electricidad el miércoles en la noche, según el portal especializado poweroutage.us.

También las escuelas públicas del condado Broward permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente