Sindicatos ferroviarios de Italia convocaron a una extensa huelga para exigir mejoras en las condiciones de los trabajadores del sector e incrementar la seguridad del personal, por lo que la circulación de trenes sufrió hoy importantes interrupciones y retrasos.
El llamado a paro contó con el 100% de la participación de los trabajadores del sector y la totalidad del personal de oficinas de la compañía ferroviaria pública Trenitalia y a casi un 80 % del personal que trabaja a bordo de los trenes.
El sindicato Filt Cgil, a través de sus redes sociales manifestó: «Hacemos huelga para mejorar las condiciones de trabajo, un plan de contratación adecuado, un mejor equilibrio de los turnos del personal ferroviario, la conciliación de la vida laboral y familiar».
Muchas de las líneas ferroviarias que dan servicio a la ciudad de Milán, también se vieron afectadas puesto que la empresa Trenord se sumó a la huelga sin previo aviso.
Entre tanto la ciudadanía se ha visto preocupada; medios locales reportaron que se produjeron importantes filas y acumulación de pasajeros en las principales estaciones ferroviarias del país, porque los usuarios trataban de acceder a los escasos trenes con circulación garantizada por los servicios mínimos.
Los sindicatos recomendaron a los usuarios del servicio informarse antes de acudir a las estaciones de tren y planificar sus viajes teniendo en cuenta que la circulación de trenes se podría ver afectada más allá de las protestas.
Hasta el momento se desconoce el tiempo que durarán en huelga; medios de comunicación especulan que hasta tanto el gobierno Italiano no accione y llegue a establecer acuerdos, la situación podría agudizarse.