Apostar por la Inteligencia Artificial (IA), es actualmente la necesidad de todas las empresas a nivel mundial y Amazon no podía quedarse atrás.
El gigante tecnológico anunció que trabaja en la Inteligencia Artificial generativa (IA), como la que usa ChatGPT, a través de una carta dijo a sus inversionistas que desde hace varios años ya ha trabajado en el desarrollo de ésta y continuará con sus inversiones.
El CEO de la empresa, Andy Jassy, comentó que el área en donde han invertido mucho es en los Large Language Models (LLM) y en la IA generativa.
Además, aseguró que el aprendizaje automático ha sido una tecnología muy prometedora durante varias décadas, pero ha sido sólo en los últimos cinco a diez años que comenzó a ser utilizada de manera más generalizada por las empresas, explicó DPL News.
Mayor capacidad informativa
La apueta se debe a varios factores, incluido el acceso a mayores volúmenes de capacidad informática a precios más bajos que nunca.
El CEO expresó que Amazon ha estado utilizando el aprendizaje automático ampliamente durante 25 años, incluso lo ha aplicado para recomendaciones personalizadas de comercio electrónico, rutas de selección de centros de cumplimiento, drones para Prime Air y Alexa.
“Hemos estado trabajando en nuestros propios LLM por un tiempo, creemos que transformará y mejorará prácticamente todas las experiencias de los clientes y continuará invirtiendo sustancialmente en estos modelos en todas nuestras experiencias de consumidores, vendedores, marcas y creadores«, dijo.
Finalmente señaló que están democratizando esta tecnología para que las empresas de todos los tamaños puedan aprovechar la IA generativa.