Esta semana, los fabricantes de automóviles de China y otros países presentarán más de una docena de SUV eléctricos, sedanes y autos de alta potencia esta semana en el Auto Show de Shanghái.
Se trata del Auto Shanghai 2023, el primer evento de ventas a gran escala en cuatro años en un mercado que ha convertirse en un taller para el desarrollo de vehículos eléctricos, conducción autónoma y otras tecnologías, refiere News Es Euro.
Se prevé que lancen vehículos eléctricos más rápidos, más lujosos y repletos de funciones en el mercado más grande y concurrido del sector tecnológico. Para ello, el Partido Comunista ha invertido miles de millones de dólares en subsidios para obtener una ventaja temprana en una industria emergente.
EEUU, Europa y Japón
Inversores de Estados Unidos (EEUU), Europa y Japón viajarán a Shanghái para asistir al salón del automóvil más grande del mundo.
El año pasado en medio de las restricciones por la Covid-19, los conductores del mercado automotriz más importante del mundo compraron 5,4 millones de vehículos totalmente eléctricos.
Esta cifra representó una cuarta parte de las ventas totales de automóviles de 23,6 millones. Se pronostica que las ventas de vehículos eléctricos este año aumentarán 30%.
Detalles del evento
Auto Shanghai 2023 de realizará en el Expo Center, un subcontinente de 1,5 millones de metros cuadrados (16 millones de pies cuadrados) de un edificio que se encuentra entre los más grandes del mundo.
Volkswagen AG, tiene previsto exhibir 28 modelos, la mitad de ellos eléctricos y presentará su limusina ID.7, que promete un alcance de 700 kilómetros (435 millas) con una sola carga.
Por su parte, BYD Auto de China, que compite con Tesla Inc. por el título del fabricante de automóviles eléctricos más vendido del mundo, exhibirá por primera vez el superdeportivo U9 de su marca de lujo Yangwang.
El fabricante de automóviles afirma que el U9, con un precio de etiqueta de un millón de yuanes ($ 145,000), puede acelerar de cero a 100 km/h (60 mph) en dos segundos.