“Juan Carlos: la caída del rey” es el documental que cuenta las irregularidades del ex rey español, entre ellas su presunta relación con Corinna Larsen. El film fue estrenado este lunes 17 de abril, en el Canneseries, el festival de series que se hace en el sureste de Francia.
Esta docuserie, llegó de la mano de la productora alemana Gebrueder Beetz Filmproduktion, que está asociada por Sky Studios. Por esto, son los responsables de hacer el documental de cuatro episodios.
Fue dirigido por Georg Tschurtschenthaler y Anne Von Petersdorff, quien además hizo de coautora del guión, quienes trabajaron junto a Christian Beetz y Pedro Barbadillo.
Beetz, explicó a través de una nota de prensa a lo que se enfrentaron cuando comenzaron a realizar el documental: “Cuando empezamos a producir esta serie de investigación sobre el rey emérito Juan Carlos I de España no éramos conscientes de la magnitud, escala y alcance del escándalo real, financiero y político”.
Los creadores de la serie afirmaron que al hacerla fue contada sin ningún tipo de miedo ni favoritismos, hablaron de temas muy controversiales sobre la casa real, y además confirmaron que ningún miembro de la familia real participó en la producción.
Si bien no aparecen ninguno de los integrantes de la casa real, algunos amigos cercanos de Juan Carlos hacen parte de la producción, como el ex marido de Corinna Larsen, Philip Adkins, el ex banquero Mario Conde y Javier Ayuso quien trabajó como el director de comunicación de la Casa Real entre el 2012 y el 2014.
De acuerdo con lo explicado por Sky Studios, la serie cuenta cómo fue el deterioro de la imagen del rey Juan Carlos I, quien pasó de ser un héroe, por sus valores progresistas y democráticos a estar siempre envuelto en controversias luego de conocerse todos sus negocios en el extranjero además de la aventura con la empresaria alemana Corinna Larsen, un acto que hizo que el rey dimitiera y se mudara a Emiratos Árabes Unidos en 2020.
La serie comenzará con el viaje privado del rey a Botsuana que hizo con Corinna Larsen en 2012 y será estrenado a nivel mundial a través de la página de SkyShowtime.