El astro del reggaetón, Daddy Yankee, reveló este lunes la despedida de su carrera profesional con el evento ‘La Meta’, una serie de conciertos en el Coliseo de Puerto Rico que se harán entre el 30 de noviembre al 3 de diciembre del presente año.
El puertorriqueño comentó en marzo de 2022 su decisión de retirarse de la música e indicó que realizaría tres últimos conciertos en Puerto Rico en enero de 2023, pero fueron pospuestos por «contratiempos de logística y cuidadosos detalles de producción».
Tras finalizar la gira de “La Última Vuelta”, el segundo tour más taquillero en el mundo en 2022, el artista publicó en sus redes sociales un emotivo vídeo con respecto a su despedida.
«Puerto Rico, ahora sí estamos preparados para hacer la despedida de mi trayectoria musical como se merece. Esto será mi mayor logro, estar con mi pueblo y con todos los que visitarán mi bella isla para mi retiro«, indicó el “Big Boss«, a través de su cuenta de Instagram.
«La carrera comienza desde que empiezas a respirar. En el crecimiento vas mirando qué ruta coger, el camino fácil, pero corto, o el de los obstáculos, pero con recompensa. Ese fue el camino que tomé en mi vida para convertirme en un artista que representó a su isla con un sonido que salió del barrio«, escribió.
Dijo también «Me siento complacido por todo lo que ustedes me apoyaron y poder gritar juntos que Daddy Yankee no es un cantante, Daddy Yankee es un movimiento. Un movimiento que se escucha a través del mundo y que hoy les puedo confirmar que, con este logro y el haber recorrido el mundo, he llegado a ‘La Meta’«.
Por su parte, su reproductora, Pina Records, reiteró que las últimas presentaciones del artista serán solo en Puerto Rico, por lo que cualquier otra promoción sería falsa.
Su más reciente álbum, ‘Legendaddy’, superó los 600 millones de reproducciones en cuestión de semanas y se convirtio en uno de los discos más populares del puertorriqueño.