Este lunes, los rumores acerca de la compra del estudio de videojuegos Rovio, por parte del gigante japonés, SEGA, han sido confirmados a través de un comunicado de prensa que reveló la ‘’generosa oferta’’ de 776 millones de dólares para adquirir la casa del juego ‘Angry Birds’.
Si la compra se lleva a cabo, SEGA adquiriría Rovio para el último trimestre de este año, posiblemente para septiembre u octubre.
De acuerdo al comunicado, el gigante japonés liderado por Haruki Satomi ve al estudio filandés como una herramienta vital que podría fortalecer su portafolio de juegos móviles, con el fin de utilizar ‘’el conocimiento distintivo de Rovio en la operación de juegos móviles de servicio en vivo para llevar los títulos actuales y nuevos de SEGA al mercado mundial de juegos móviles, donde existe un gran potencial’’.
Pero, SEGA no sólo quiere comprar Rovio para lo anteriormente comentado, sino para que los juegos más populares del estudio, como Angry Birds, lleguen a otros mercados mundiales como las consolas o PC.
‘Rovio Entertainment Oyj’ es un estudio de videojuegos finlandés creado en 2003. El estudio está focalizado principalmente en el desarrollo de videojuegos móviles y, actualmente trabaja en el lanzamiento de nuevos títulos de Angry Birds.
Por ejemplo, en 2022 sus dos lanzamientos fueron títulos de franquicia de ‘Angry Birds Journey’ y ‘Rovio Classics: Angry Birds’.
SEGA es el creador de clásicos juegos tales como ‘Sonic’, ‘Mortal Kombat’ y ‘Mario y Sonic en las Olimpiadas’.