Este martes la Fiscalía del condado de Clay presentó cargos contra un hombre blanco sospechoso de disparar contra un joven afrodescendiente cuando fue a buscar a sus hermanos y se equivocó de domicilio.
En la Fiscalía fue presentado Andrew Lester, de 84 años, por los cargos penales debido a los disparos que le infringió al adolescente Ralph Yarl.
Lester fue acusado de asalto en primer grado y acción criminal armada.
El joven baleado iba a recoger a sus hermanos la noche del jueves pasado en el condado de Clay pero se equivocó de dirección.
El padre del estudiante de 16 años declaró que su hijo fue dado de alta del hospital y que se encuentra en la casa de su madre, que es enfermera. «Sigue mejorando. Responde y está haciendo buenos progresos» agregó el padre de Yarl.
El acusado fue detenido durante un día, lo máximo para un sospechoso de crimen mientras se presentan los cargos, y posteriormente fue dejado en libertad, mientras las autoridades recolectan más evidencias.
De acuerdo a los registros judiciales, Lester disparó en dos oportunidades a los pocos segundos de abrir la puerta y luego llamó a la policia.
Según Lester, disparó porque estaba «muerto del miedo» por el tamaño del joven y su incapacidad para defenderse.
De acuerdo a la ley de «defensa del espacio propio» en Misuri, aquellas personas que se sienten amenazadas pueden defender su vida o propiedad sin retroceder.
Tras conocerse el hecho, se inició una campaña en GoFundMe para ayudar a Ralph Yarl, que ha recaudado hasta ahora más de 1,2 millones de dólares.
Los abogados de la familia de Yarl criticaron que fuera liberado el sospechoso ya que el mismo confesó que percutió el arma en dos oportunidades en contra el joven.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó el lunes al joven herido para manifestarle su apoyo.