La Casa Real británica tiene todo listo para enviar las invitaciones a la coronación del rey Carlos III, a celebrarse el próximo 6 de mayo.
Los calígrafos reales finiquitaron los últimos detalles de las codiciadas convocatorias, redactadas a mano, que llegarán en breve a los más de 2.000 invitados que serán testigos del evento de la Abadía de Westminster.
Las redes sociales de la Familia Real mostraron a sus seguidores un pequeño avance de cómo se redactan las invitaciones, escritas en tinta sobre unas ornamentadas tarjetas de papel reciclado.
La coronación de Carlos III es uno de los eventos más esperados de los últimos años; el ascenso al trono del primogénito de Isabel II reunirá en Londres a los máximos representantes de diferentes países como los reyes de España Felipe VI y Letizia.
Por su parte, la Casa Real confirmó que el príncipe Harry, hijo menor del monarca y de la princesa Diana, estará entre los invitados pero que irá sin su esposa Meghan y sus hijos.
La coronación dará inicio con un servicio religioso oficiado por el arzobispo de Canterbury, a las 11 am hora local, le seguirá una procesión guiada por el Soberano y la reina Camila quienes caminarán por el centro de la ciudad acompañados por más de 6.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y la Commonwealth.