Según publicó The Financial Times, China estaría desarrollando armas cibernéticas de alta tecnología para controlar satélites enemigos, a través de ciberataques.
Hay que recordar que las llamadas armas cibernéticas son programas informáticos malignos usados para afectar objetivos militares, paramilitares o de inteligencia del enemigo, según explica el diario en referencia a los presuntos “documentos clasificados a los que tuvo acceso”.
El objetivo del gobierno chino sería “inutilizar, denegar, explotar o secuestrar satélites enemigos. Eso es parte esencial de su objetivo de controlar la información, que China considera clave en el dominio de la lucha bélica».
La agencia de Noticias RT aseguró en su publicación que el documento hace parte de los recientes informes de la inteligencia estadounidense que divulgó Jack Teixeira —miembro de la 102 Ala de Inteligencia de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts—, “en lo que se considera la filtración de inteligencia estadounidense más importante en más de una década».