La famosa Venus de Sandro Botticelli, una de las pinturas más fascinantes del Renacimiento es la nueva «embajadora del turismo italiano», gracias a la nueva campaña de promoción del Ministerio de Turismo y del Ente Nacional de Turismo Italiano (ENIT).
La campaña llamada «Open to Wonder», fue creada con el aporte del Departamento de Información y de las Editoriales de la Presidencia del Consejo, en una campaña internacional para promocionar el turismo en el país europeo.
Los carteles de la campaña muestran a Venus, vestida de shorts, minifalda, camisa de jeans y zapatillas, tomándose una selfie en la Plaza San Marcos de Venecia, comiéndose una pizza a orillas del Lago de Como y de remera rayada o paseando en bicicleta ante el majestuoso Coliseo de Roma.
La campaña fue presentada en Roma por la ministra de Turismo Daniela Santanchè, acompañada por el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores Antonio Tajani, la ministra de Deporte y Juventud Andrea Abodi y por la directora general de ENIT Ivana Jelinic.
Las autoridades aseguraron que esta influencer virtual, viajará por toda la península para presentar las maravillas de Italia, narrando sus paisajes, los destinos icónicos de las ciudades de arte, así como los pequeños pueblos.
Venus resaltará la gastronomía y los vinos típicos de la región, así como las múltiples opciones de la rica y colorida oferta turística del país, a través de las diferentes redes sociales y en la página web italia.it
Las autoridades prevén una inversión total de nueve millones de dólares en esta campaña, en los principales mercados internacionales, tanto consolidados como de alto potencial.
La obra
El nacimiento de Venus que se exhibe en la galería de los Uffizi de Florencia, fue creado por el pintor renacentista Sandro Botticelli, entre 1482 y 1485, convirtiéndose en un símbolo de la pintura italiana del siglo XV, repleta de significados alegóricos.
Es considerada una de las obras cumbre del Quattrocento italiano.