En los últimos años se han lanzado películas y series en live-action de clásicos del manga japonés, como Pokemón y Dragon Ball, y la crítica ha sido despiadada, no solo por parte de los expertos sino por parte de los fanáticos.
Es por ello que el anuncio del lanzamiento de la película de Caballeros del Zodiaco, basada en el legendario anime homónimo, generó muchas expectativas por los precedentes cinematográficos de otros clásicos del manga.
Sin embargo, Masami Kurumada, el creador de Saint Seiya (nombre original de la serie) reaccionó de forma positiva al ver el resultado del filme, cuyo estreno mundial será el próximo 12 de mayo de 2023.
“Los hombres y mujeres jóvenes que crecieron viendo a Seiya al otro lado del océano han hecho una película tan emocionante. Creo que todos los que la vean sentirán la pasión detrás de esto tal como yo la sentí”, aseguró Kurumada en un comunicado.
La preocupación surgió por el lanzamiento de los diversos trailers de la película, que despertaron el pesimismo en muchos seguidores, que sienten alivio con las declaraciones de Kurumada.
Esta adaptación de la serie será la primera entrega de una saga de se extenderá, dependiendo la respuesta del público.
El reparto de actores estará encabezado por Arata Mackenyu como Seiya, Madison Iseman como Atenea, Sean Bean como Alman Kiddo, Famke Janssen como Guraad y Diego Tinoco como Ikki de Fénix.
Los planes iniciales de la productora japonesa es contar con seis películas que se encuentran en etapa de desarrollo.
Seiya, el protagonista de la historia, es un joven testarudo que se pasa la vida luchando por dinero, mientras busca a su hermana secuestrada. En una de las peleas se manifiestan sis poderes místicos que desconocía tener.
En ese momento se involucra en el mundo de los santos en guerra y una diosa reencarnada solicita su protección. Para sobrevivir tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponder entre los Caballeros del Zodiaco.
En Japón la serie animada clásica (1986-1990) de Saint Seiya se considera entre las 25 series animadas más populares y queridas de la historia.