La destacada maratonista escocesa, Joasia Zakrzewski, fue descalificada de su más reciente competición luego que utilizara un automóvil para tratar de ganar el maratón.
La atleta de 47 años aseguró que su pierna comenzó a dolerle cuando llevaba unos 80 kilómetros, y luego de ver a uno de sus amigos junto a la pista, le pidió que la llevaran al vehículo para dirigirse hacia un punto de control y anunciar su retiro de la competencia.
Cuando llegó, los mariscales le dijeron: ‘’te odiarás a ti misma si te detienes’’, por lo que decidió continuar de una forma ‘’no competitiva’. Sin embargo, al llegar de tercer lugar, la atleta aceptó la medalla y el trofeo, lo que la hizo sentir luego como ‘’una idiota’’.
Ahora, Zakrzewski se enfrenta a una acción disciplinaria del atletismo del Reino Unido por recorrer 4 kilómetros en un vehículo durante la ‘GB Ultras Manchester to Liverpool’, celebrada en Inglaterra.
El director de la carrera GB Ultras, Wayne Drinkwater, criticó la acción de la corredora y la catalogó como ‘’decepcionante’’, por lo que dejó el asunto en manos de la Trail Running Association y de UK Athletics.