La Fiscalía se pronunció tras la detención del expresidente Alejandro Toledo y aceptó embargar todos los bienes del recién extraditado, los de su esposa y los de su suegra, por considerarlos provenientes de hechos de corrupción.
El Poder Judicial del Perú, de manera inmediaa, cumplirá con la transferencia de los mismos al Estado. Entre los bienes destacan una casa y una oficina compradas a nombre de su suegra, que serán destinados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Del mismo modo, su suegra tenía entre sus posesiones tres estacionamientos y dos depósitos, así como una cuenta bancaria por valor de 42 mil 237 dólares.
La esposa de Toledo se encuentra involucrada en la creación de la empresa Ecoteva en Costa Rica, que aceptó con sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para hacer inversiones en Perú.
Toledo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, al este de Lima, para ser procesado por lavado de activos, un delito por el cual podría recibir más de 20 años de cárcel.