La plataforma de Instagram se encuentra trabajando en un botón para que los usuarios puedan descargar sus reels públicos en los dispositivos.
La red social, en la actualidad, permite únicamente almacenar los reels en la sección de “Guardados” que aparecen en el perfil del usuario, así como la opción de darle “me gusta” y de enviarlo a otras personas. Sin embargo, con esta nueva actualización, se podrán descargar directamente en el dispositivo.
Ya algunos usuarios han podido descargar los reels y lo hicieron público a través de Twitter, mostraron cómo es el nuevo botón y cuál es la diferencia con la opción de “Guardados”.
De acuerdo con el comunicado de la plataforma, «Cuando esté activado, cualquiera puede descargar sus ‘reels’ públicos, audio original de estos y otros ‘remixes’. Se puede desactivar la descarga para ciertos usuarios».
Algo parecido sucedió en Facebook, propiedad de Meta quien también es dueño de Instagram; ahora la plataforma da la opción de “Sharing and Remixes” con el que se podrá personalizar la experiencia de recomendaciones de la plataforma.
La opción de descarga de videos en Instagra, estará disponible en la versión 279,0 y podrá obtenerse directamente en la AppStore o en PlayStore.