Autoridades rusas anunciaron la detención de una pareja de influencers después de que su hijo de apenas un mes de nacido falleció de «inanición prolongada».
La madre, identificada como Oxana Mironova de 33 años, se encuentra bajo investigación mientras que su pareja, Maxim Lyutyi, de 43 años, fue arrestado por resistirse a la policía y bajo sospecha de tortura infantil.
Las primeras investigaciones apuntan a que la pareja es creyente de «alimentarse de la luz del sol» por lo que querían inculcar al infante una dieta basada sin alimentos ni agua.
Dado el estado crítico del bebé, la pareja intentó llevarlo a un centro hospitalario después de que se hizo evidente el cuadro de desnutrición, pero falleció en el trayecto.
La autopsia del bebé indicó un agotamiento severo en su sistema de nutrición.
En las diferentes redes sociales, Lyutyi se ha identificado como un “vegano radical” y es descrito como un «maestro de trabajar con el cuerpo y la conciencia» que ofreció «curación» a posibles clientes.
Ahí es donde entra Mironova, con la batuta de la organización “The Living Man», especializada en mejorar la salud a través de la experiencia de Lyutyi. La mayoría de los métodos consistía en rechazar los alimentos y el agua potable por la energía y los nutrientes que emite el sol.