El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, retomará sus actividades antes del fin de semana, tras su contagio de Covid -19.
El primer mandatario permanece en aislamiento, pero con una salud ya reestablecida.
El pueblo mexicano expresó su preocupación a través de los medios de comunicación, ya que desde su diagnóstico no se han publicado ni fotos, ni videos de López Obrador.
Es la tercera vez que el Jefe de Estado mexicano, contrae el virus, la primera vez fue en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022. En todos los casos, superó satisfactoriamente el cuadro viral.
Adán Augusto López, también indicó que en esta oportunidad los síntomas han disminuido de manera positiva y desmintió los rumores de que López Obrador había sufrido un infarto.
El Presidente, tras su cuadro de salud, pospuso la cumbre de líderes latinoamericanos contra la inflación programada para el 6 de mayo en Cancún, pero se dió a conocer que la suspension del evento se debe a un tema organizativo y no por la situación de salud del mandatario.
«Nosotros creemos, y así lo sostienen los médicos, que el señor presidente estará nuevamente reanudando sus actividades normales”, puntualizó Adán Augusto López.