La ex candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, fue operada para extraerle un tumor en la tiroides y según voceros de su partido político, Fuerza Popular (FP), la intervención fue un éxito.
El ex congresista, Miguel Ángel Torres, uno de los líderes del partido que encabeza Fujimori fue el encargado de dar la noticia.
“Ella se encuentra en recuperación. Keiko agradece las muestras de preocupación y solidaridad recibidas. Por indicaciones médicas guardará absoluto reposo”, dijo Torres.
“A pedido de Keiko y su familia informo que hoy a las nueve de la mañana se llevó a cabo la operación, para la extracción de la tiroides, según lo programado por sus médicos. La intervención ya culminó sin ningún contratiempo”, anunció a la prensa y simpatizantes de Fujimori.
Cabe destacar que hace un par de días, a través de un comunicado, la ex candidata había adelantado que se sometió a una serie de exámenes que corroboraron su actual condición médica.
Debido al tamaño del tumor, una simple biopsia no puede detectar si el paciente tiene células cancerígenas que afecten su salud, por ello, la lideresa fujimorista fue sometida a una operación para extirpar el mismo.
Por tal razón, el vocero de FP precisó que se evaluará la extracción que se hizo a la hija del ex presidente Alberto Fujimori con el propósito de conocer su “naturaleza exacta”.