El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, anunció la cancelación de su agenda electoral para tomar un descanso tras presentar un cuadro de molestias intestinales.
Durante una entrevista en vivo por las televisoras turcas Ulke TV y Kanal 7, Erdogan comenzó a sentirse mal y de inmediato se interrumpió la transmisión para atender de emergencia la situación.
Luego de la pausa televisiva, Erdogan retomó la entrevista y explicó a toda la audiencia que habría contraído un grave “virus estomacal” durante la campaña.
«Hoy descansaré en casa siguiendo el consejo de nuestros médicos, (…) continuaremos nuestro programa a partir de mañana», escribió en Twitter el Jefe de Estado.
Por su parte, el portavoz del mandatario, Ibrahim Kalin, informó que el mandatario estaba bien de salud y que retomará sus funciones y actividades de campaña, el día jueves, tras sentirse mejor.
Las elecciones presidenciales y parlamentarias en Turquía están previstas para el próximo 14 de mayo, por lo que el trabajo de campaña en este mes se intensifica.