El Manchester City de Pepe Guardiola goleó al Arsenal 4 goles por 1, con doblete de De Bruyne, y otros de Stones y Haaland, y se afianza como favorito para ganar la Premier League.
La exhibición del Manchester en el Etihad Stadium desmantela las opciones de título de los ‘Gunners’, que está dos puntos arriba, pero con dos juegos más.
Aseguran los analistas que el Arsenal no perdió la Premier League hoy contra el Arsenal, la perdió en los tres anteriores partidos que fue incapaz de ganar.
En el primer tiempo hubo un posible penalti a De Bruyne y hasta tres ocasiones claras falladas por Haaland (pasando por la excelente jugada que se inventó el noruego para el 1-0).
En la segunda mitad, Ramsdale volvió a evitar el gol de Haaland, al sacarle un mano a mano, pero en la jugada siguiente el noruego le cedió la pelota a De Bruyne y éste, delante de Holding, batió al meta inglés.
Con el tiempo ya cumplido, Haaland cazó un rechace de Phil Foden y marcó su gol número 33 en esta Premier.
Al Arsenal le quedan cinco partidos, incluyendo duelos contra el Chelsea, el Newcastle United y el Brighton.
El City por su parte, compite además en Champions (semifinales) y FA Cup (final) tiene aún siete encuentros por delante y un calendario más apacible.