Para el próximo 1 de mayo, los principales sindicatos de Brasil hacen un llamado a todo el país para los actos que se realizarán por el Día del Trabajo y los Trabajadores. El lema que los representará este año serán los derechos laborales y la democracia.
En Sao Paulo, el punto de inicio del evento a las 10 de la mañana será el Vale do Anhangabaú, ubicado en el centro de la ciudad.
Por su parte, la cuenta oficial de la Central única de Trabajadores de Brasil, CUT por sus siglas, afirmó que durante ese día esperan resaltar la lucha contra la violencia escolar.
La organización del evento hizo una serie de recomendaciones para que el día del acto se de sin contratiempos, tales como el uso de ropa cómoda, tener siempre atención a los objetos personales, mantenerse hidratado en todo momento y que en caso de concurrir con un niño o tener algún tipo de problema, se porte una identificación con su nombre y un número de contacto.
El secretario del CUT, Ariovaldo de Camargo, hizo énfasis en que ese día se exija el aumento de salarios, por lo que pidieron a su presidente obrero, Lula Da Silva, que se acerque al acto del primero de mayo y anuncie medidas para la recuperación económica y ajustes al salario mínimo.
Camargo explicó que, el primero de mayo, la lucha siempre vale la pena. Y que la organización sindical es un espacio privilegiado para que los trabajadores puedan demostrar juntos su fuerza y buscar las conquistas que han sido atacadas en los últimos seis años con la privación de derechos, en el mandato de expresidente Jair Bolsonaro.