Estamos a muy pocos días de la coronación de Carlos III, por lo que todo el país se prepara para recibir a su nuevo monarca. Uno de los detalles que servirán como souvenirs para los fanáticos de todo el mundo, es la recreación del saludo de la familia real británica, hecho con 30.000 piezas de Lego.
Además, los mismos artistas hicieron una réplica de lo que será el concierto del día después de la coronación. En él, se puede ver el castillo con el palco en el que están dispuestos todos los miembros de la familia real y afuera toca la banda con cientos de personas disfrutando el show.
Daniel Anderson fue el responsable de construir estas obras con Legos, en las que además está la réplica del Victoria Memorial, ubicada a muy pocos metros de la entrada principal del palacio. Sin embargo, lo que verdaderamente llamó la atención de los fanáticos es que está extremadamente detallado, desde los ciudadanos de Windsor, hasta los árboles, las farolas, las banderas, etc.
Los objetos con Legos no serán los únicos detalles que estarán disponibles para la coronación ya que la empresa Mars Wrigley´s realizó un busto de Carlos III, hecho en chocolate, portando el uniforme militar que se espera que utilice el monarca en la Abadía de Westminster.
El busto se ve extremadamente detallado y se exhibe en la ciudad de Slough, pesa aproximadamente más de 25 kilos y se usaron 3.000 chocolates para su realización.
Las personas, también podrán llevarse cajas de galletas de mantequilla con la forma de la bandera de Reino Unido y con la imagen de Carlos III.
Las alfarerías de Stoke-on-Trent crearon piezas de porcelana para la Royal Trust; serán unas tazas pintadas a mano con el escudo de armas reales, así como la hoja de laurel y flores que simbolizan las cuatro naciones del Reino Unido.
Estos productos podrán ser adquiridos en las tiendas de souvenirs en las que también hay disponibles camisas, gorras, suéteres, entre otros objetos para acompañar al monarca.