Este jueves la fortuna del magnate de la tecnología, Mark Zuckerberg, aumentó en más de US $10.000 millones tras el resultado de las sólidas ventas que arrojó el primer trimestre del año del conglomerado Meta Platforms Inc, así lo informó Bloomberg.
En el primer trimestre de 2023 las acciones de Meta aumentaron un 14% tras el último reporte de resultados, que disparó la fortuna de Zuckerberg a US $87.300 millones aproximadamente.
De esta forma, Zuckerberg se ubica en el puesto 12 del índice de millonarios que publica Bloomberg.
Este repunte en los ingresos del CEO de Meta, revierte la caída que sufrió en 2022, cuando su patrimonio se redujo 57%, aproximadamente US $71.000, tras el giro hacia el metaverso y una caída en la industria que generó preocupación en las expectativas de crecimiento.
Este aluvión de ingresos apalancará las pretensiones de Zuckerberg de seguir invirtiendo en áreas como la inteligencia artificial y la realidad virtual.
Recientemente, Meta anunció una ola de despidos masivos en el marco del llamado «año de la eficiencia», además la empresa ha sometido a revisión los miles de millones que lleva invertidos en el metaverso y la realidad virtual, un sector que no convence aún a los inversores.
“Construir el metaverso es un proyecto a largo plazo, pero su razón de ser sigue siendo la misma y seguimos comprometido con él”, afirmó Zuckerberg en enero.