La escuela Founders Memorial School en Vermont envió una carta a los padres de los alumnos del plantel, indicando que en las clases de ciencia, se emplearía el lenguaje inclusivo, eliminando el término niño o niña.
«En un esfuerzo por alinear nuestro plan de estudios con nuestra política de equidad, los maestros utilizarán un lenguaje inclusivo de género en esta unidad. […] Nos esforzamos en utilizar el lenguaje de ‘primero la persona’ como mejor práctica», reza parte del comunicado.
Posteriormente agrega que los términos niños, varón y sexo masculino asignado al nacer, serán sustituidos por «persona que produce esperma»; en caso de las niñas, se sustituirá niña, mujer o sexo femenino asignado al nacer, por «persona que produce óvulos».
En la elaboración de las recomendaciones a la Founders Memorial School la elaboró la organización Outright de Vermont, que fomenta el respaldo a la comunidad LGBTQ+, conjuntamente con agencias gubernamentales.
Las reacciones a esta medida no se hicieron esperar: la Alianza Familiar de Vermont criticó la medida ya que «ignora la biología del cuerpo humano».
A su vez, destacan que todos los estudiantes deben tener el mismo acceso a la realidad científica «sin importar su identidad sexual o género».
Por su parte, varios padres rechazaron el comunicado pero prefirieron no mostrar en público su malestar por temor a ser señalados como «transfóbicos o intoletantes».
En las redes sociales llovieron las critica, ya que varios usuarios consideraron la decisión como «absurda» ya que «deshumaniza» a los niños.