La Federación de Baloncesto de Qatar (QBF) recibió los derechos de sede de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027: todos los partidos se jugarán en la ciudad de Doha.
Al tomar su decisión, la Junta Central de FIBA quedó impresionada por la candidatura y, en particular, por los elementos relacionados con la naturaleza geográfica compacta, la flexibilidad única con la programación de la sede del torneo para servir mejor a los aficionados, así como el énfasis en la sostenibilidad.
“Uno de los destinos mejor conectados del mundo, la capital de Qatar, Doha, cuenta con vuelos directos desde la mayoría de los posibles países participantes, mientras que la red de metro y transporte público recientemente renovada, conecta todos los lugares, brindando un servicio de primera clase para todos los visitantes”, dice el anuncio.
Todas las sedes que se utilizarán para el evento masculino insignia de FIBA ya están construidas.
“Tener a los 32 equipos participantes en una sola ciudad para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 presentará una oportunidad única para que los fanáticos personalicen su experiencia», finaliza el comunicado.
No es un dato menor que analistas geopolíticos han señalado a Qatar como uno de los países insignia en el uso del llamado poder blando, en este caso, a través del deporte. La Mosca News presentó el artículo a propósito de ese tema durante el Mundial de Fútbol Qatar 2022.