Presidente de México aseguró que “no protege a nadie” en referencia al caso de los inmigrantes muertos en prisión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “se ha avanzado mucho,” en materia de derechos humanos y, en particular, en la investigación sobre el incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, que llevó a la detención de Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

“La solicitud a la fiscalía es que actúe con estricto apego a la legalidad, porque nosotros no protegemos a nadie, no hay impunidad, no somos iguales a los gobiernos neoliberales. En este gobierno no ha habido masacres, no se tortura a nadie”, señaló.

El presidente López Obrador aseguró que en el caso del incendio en Ciudad Juárez no se protege a nadie y en el de Ayotzinapa, la investigación sigue avanzando.

El mandatario dijo que sus “adversarios no reconocen” que en este gobierno no se violan las garantías individuales. Recordó que en los tiempos del ex presidente Felipe Calderón (2010-2011) “eran más los muertos que los detenidos”.

Sobre el caso de Ayotzinapa, sostuvo que su administración se enfrenta a mafias de poder que cometieron “errores garrafales” al intentar encubrir el crimen en Iguala, Guerrero y agregó que se avanza en la investigación y no se detendrán hasta esclarecer por completo los hechos.

Respecto al siniestro en el que murieron al menos 40 migrantes, AMLO destacó que a los sobrevivientes se les ha dado atención médica inmediata y la necesaria en hospitales y con los mejores médicos, razón por la que no han fallecido.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1653420041822412804?s=20

“Si no se les hubiera dado atención oportuna hubiese perdido la vida. Hecho lamentable porque en este albergue hubo una protesta y quienes estaban ahí incendiaron unas colchonetas pensando que iban a poder salir con esa protesta”, explicó.

De acuerdo con las pesquisas, la noche de la tragedia del 27 de marzo de este año, en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) alrededor de 60 extranjeros comenzaron una protesta, colocaron colchonetas y le prendieron fuego. Se desató un incendio y decenas de ellos murieron quemados.

Al respecto, el mandatario mexicano adelantó que de acuerdo con las averiguaciones, se conoció que la persona que tenía las llaves del espacio donde se encontraban los migrantes “no abrió, yo pienso que no imaginó que iba a propagarse el fuego”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente