El actor estadounidense Kevin Costner y la modelo Christine Baumgartner se separan después de 18 años de matrimonio. Si bien no están claros los motivos que la llevaron a tomar esta decisión, se cita «diferencias irreconciliables» entre ambos.
«Con gran tristeza han ocurrido circunstancias fuera de su control que han hecho que el Sr. Costner tenga que participar en una acción de disolución del matrimonio», afirmó el representante legal del aclamado actor a la revista People.
«Pedimos que se respete su privacidad, la de Christine y la de sus hijos mientras atraviesan este momento difícil”, puntualizó el vocero.
La pareja se conoció en un campo de golf y años más tarde se reencontraron en la inauguración de un restaurante. El 25 de septiembre de 2004 ambos contrajeron matrimonio en un rancho en Colorado, Estados Unidos.
La estrella de la serie “Yellowstone” tiene tres hijos con Baumgartner, Ayden de 15 años, Hayes de 14, y Grace de 12. Según el portal TMZ, en la demanda de divorcio, la modelo y diseñadora de bolsos solicitó la custodia compartida de los niños.
Costner, respondió la solicitud el martes y al menos en ese punto, también solicitó la custodia compartida.
Según expertos del tema, al haber un acuerdo prematrimonial “la manutención del cónyuge se pagará al peticionario de conformidad con los términos del acuerdo prematrimonial de las partes”, aseguran.
El segundo divorcio de Costner
Medios especializados en farándula confirman que el actor de 68 años es padre de siete hijos con dos matrimonios en su haber.
También es reconocido que Costner tuvo varios romances clandestinos durante su primer matrimonio con Cindy Silva, con quuen tuvo tres hijos, pero debido a este estilo terminó de destruir los 15 años de relación.
Entre las parejas que tuvo el actor en ese tiempo se cuenta Naomi Campbell, Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Courteney Cox, Mira Sorvino y Peggy Trentini, entre otras famosas.
La separación fue tan dolorosa y costosa que Costner tuvo que desembolsillar 80 millones de dólares, la mitad de su fortuna.
El actor juró no volver a casarse nunca más. Sin embargo, desde que llegó Christine Baumgartner a su vida, los medios previeron que con ella sentaría cabeza de manera definitiva, hasta que se hizo pública la solicitud de divorcio