Un tiroteo en el Northside Hospital Medical en el área de Midtown en Atlanta, Georgia, dejó al menos un fallecidi y otras cuatro heridas, así lo confirmó el Departamento de Policía de la ciudad.
De acuerdo a Darin Schierbaum, jefe de la Policía, el atacante abrió fuego contra cinco mujeres que se encontraban en una sala de espera del hospital, una de ellas falleció inmediatamente en la escena.
Robert Jansen, jefe médico del Grady Health System, reveló durante una conferencia de prensa que tres de las personas heridas se encuentran en estado crítico, y dos de ellas debían ser sometidas a cirugía.
Ahora, las autoridades estadounidenses buscan a un hombre armado al que se identificó como Deion Patterson, de 24 años, considerado como único sospechoso del crimen, por lo que se advirtió a la comunidad de no acercarse a él en caso de verlo. Se ofrece una recompensa de 10 mil dólares por información que conlleve a su arresto.
Las autoridades consideran que Patterson robó un vehículo en las cercanías del hospital, por lo que pudo escapar mientras la policía llegaba al lugar, el cual en cuestión de minutos estaba repleto de bomberos de Atlanta, la policía MARTA, la policía de Georgia Tech y la Patrulla Estatal de Georgia, además, de múltiples helicópteros que sobrevolaban el hospital.
De acuerdo al Departamento de Policía de Atlanta, el sospechoso y su madre llegaron al hospital para una cita médica de él pero, en un punto de la espera, Patterson se alteró y comenzó a disparar.
La madre del agresor, quien resultó ilesa del tiroteo, coopera con la policía.
Este tiroteo ocurre en medio de una serie de episodios de fuerte violencia armada que han sacudido diversas ciudades del país.