Este miércoles la policía de Tailandia informó que capturó bajo sospecha a una mujer embarazada acusada de al menos 13 cargos de asesinato premeditado.
Sararat Rangsiwuthaporn fue puesta bajo arresto por los casos de presunto asesinato que la involucran de forma directa. Hasta el momento, 13 de los 14 cargos fueron aceptados por los tribunales, pese a que queda un caso en revisión.
Las investigaciones que adelanta la policía señala que todas las víctimas mortales comieron o bebieron con Sararat antes de morir. Se presume que las personas fueron envenenadas con cianuro, así lo señaló el subcomisionado de la Policía Nacional, general Surachate Hakparn.
La acusada fue capturara la semana pasada y negó todas las acusaciones.
La policia también investiga a la pareja de Sararat, Witoon Rangsiwuthaporn, un alto mando de la policía que ostenta en cargo de teniente coronel.
El móvil de los asesinatos podría haber tenido un motivo financiero, ya que la mayoría de las víctimas de Sararat le habían prestado dinero días antes de consumarse el homicidio.
De acuerdo al Banco de Tailandia, la deuda del consumidor es un problema masivo en Tailandia, que representa el 90% del PIB de Tailandia a partir de 2022.
Esta investigación ha causado revuelo en la población, ya que los asesinatos seriales, son relativamente raros en el país asiático.
Sin embargo, el FBI destaca que menos del 1% de los homicidios durante el año, son cometidos por asesinos seriales.