Google decidió decirle adiós a las largas y confusas contraseñas y creó Google passkey, un método alternativo de inicio de sesión para aplicaciones y sitios web que los usuarios pueden usar de la misma forma que desbloquean su teléfono: con una huella dactilar, un escáner facial o un PIN de bloqueo de pantalla.
La Alianza FIDO, un grupo de seguridad del que forman parte múltiples empresas tecnológicas, ya había desarrollado modelos de contraseña. Desde entonces, Microsoft, Apple y Google han estado trabajando para hacer realidad este sistema.
No es sólo que elegir y actualizar contraseñas es un verdadero fastidio sino que la protección real frente a los delincuentes es limitada. Google las califica de «resistentes a ataques en línea como la suplantación de identidad».
La opción por defecto vendrá desactivada pero es bastante sencillo ponerla en marcha en cualquier dispositivo Android:
- Para encontrar la opción, sigue el sencillo procedimiento
- Entra en las opciones de tu cuenta de Google y accede al apartado de «seguridad»
- Ahora, simplemente haz click sobre la opción de «Saltar contraseña cuando sea posible»
- Inicia sesión con tu contraseña de Google y ya tendrás habilitada la opción para no tener que introducir tu contraseña de aquí en adelante
- Si quieres comprobar cuáles son las llaves que tienes asociadas a tu cuenta de Google, simplemente tendrás que acceder a este enlace para poder gestionarlas
- Así puedes crear, gestionar y guardar contraseñas de forma segura en tu móvil Xiaomi