Según información emitida por medios locales, el estado nororiental indio de Manipur se encuentra desde el miércoles bajo fuertes medidas de seguridad después que una agitación tribal acabara en violencia.
Estos grupos tribales protestan contra la demanda de discriminación e la comunidad meitei que reside en Manipur y los cuales llevan años exigiendo su inclusión en la categoría de «tribus registradas».
Por su parte las autoridades alegan que permanecerán desplegados para lograr mantener la calma y controlar la situación en la región y aseguran que su participación no es de confrontación sino para evitar mayores daños. Hasta ahora, cerca de 5.000 personas han sido desplazadas de las zonas afectadas.
En el distrito de Churachandpur también se tornó violenta una concentración, después de que los manifestantes se enfrentaran a un grupo de personas.
Del igual manera, en varios distritos del pais se produjeron ataques y represalias que provocan incendios y actos de vandalismo.
Cabe destacar, que India reserva empleos públicos, admisiones universitarias y escaños electos desde los consejos de las aldeas hasta el Parlamento a las comunidades incluidas en la categoría «tribus registradas».
En tal sentido, algunos grupos tribales del Estado temen tener que luchar por los puestos de trabajo y los recursos si se concede a los meiteis ese estatus.
Las protestas son permanentes en la India y el Gobierno aún no se ha manifestado con medidas exigidas para tranquilizar a la población.