El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó de manera contundente los señalamientos de políticos y medios norteamericanos, que indicaron que los migrantes mexicanos son parte del problema del tráfico de fentanilo en territorio estadounidense.
«Los migrantes van en busca del llamado sueño americano (…) Van a trabajar, a buscarse la vida honradamente. En el imaginario colectivo de EEUU, no van sólo a eso, sino a llevar droga» , señaló López Obrador.
Asimismo, el mandatario lamentó que Estados Unidos maneje una política antimigrantes cuando han construido su «grandeza» con el trabajo de cada emigrante.
El Jefe de Estado, aseguró que los problemas de adicción al fentanilo en Estados Unidos se deben a la insatisfacción de la sociedad y atribuyó a sus gobiernos, la falta de atención a casos de adicción y distribución de drogas.
«Nosotros, desde luego que estamos ayudando al Gobierno de Estados Unidos para que no haya tráfico de droga. Sin embargo, toda la culpa quiere que recaiga en nuestro país», agregó.
Estados Unidos ante los señalamientos del líder mexicano aún no se ha pronunciado.