Apple informó que sus ingresos cayeron 3% -a 94.8 mil millones de dólares- durante los primeros tres meses del año 2032, ya que los consumidores redujeron el gasto en teléfonos inteligentes y computadoras, debido a los temores de una recesión inminente.
“Los ingresos de la compañía fueron ligeramente mejores de lo que esperaba Wall Street, pero aun así representaron la segunda caída de ingreso trimestral consecutiva para el fabricante de iPhone”, reveló CNN.
Hay que recordar que los ingresos netos de Apple también cayeron más de 3% con respecto al trimestre del año anterior a casi $24,200 millones.
“Apple intentó apaciguar a los inversionistas al anunciar hasta 90.000 millones de dólares en recompras de acciones. Las acciones subieron un poco más de 1% en las operaciones posteriores al cierre del jueves luego de los resultados”, asegura el texto.
Sin embargo, y a pesar de la continua disminución de los ingresos, hubo puntos positivos en el informe.
El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que Apple alcanzó un «récord de ventas de iPhone en un trimestre de marzo a pesar del desafiante entorno macroeconómico» y que la base instalada de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico.
Apple también registró un récord de ventas de servicios de todos los tiempos de 20.900 millones de dólares para el trimestre. “El negocio de servicios, que incluye Apple Music y Apple TV+, es un motor de ingresos cada vez más importante para Apple que es menos cíclico que las ventas de hardware”, aseguró CNN.
Apple ahora tiene más de 975 millones de suscripciones pagas en todos sus servicios, 150 millones más que el año pasado, dijo el director financiero Luca Maestri a los analistas.