Este viernes, la policía nacional de Paraguay, detuvo al ex candidato presidencial Paraguay «Payo» Cubas,investigado por el ministerio público por incitar las manifestaciones populares que desconocen el resultado de las últimas elecciones que ganó el aspirante del Partido Colorado, Santiago Peña.
En su cuenta oficial de Twitter, la Policía informó que la «detención preventiva» de Cubas se produjo en la ciudad de San Lorenzo (ubicada a unos 14 kilómetros de Asunción, la capital del país), en cumplimiento de un oficio del Ministerio Público.
Por su parte, Cubas transmitió a través de su perfil de Facebook el momento en que las autoridades llegaron al lugar y lo detuvieron.
Cubas -quien quedó en el tercer lugar en las presidenciales- fue trasladado a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en la capital paraguaya, así lo aseguró el comandante policial, Gilberto Fleitas.
Además, comentó que más de 1.000 policías resguardan la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), debido a que cientos de simpatizantes de Cubas se han concentrado alrededor del lugar.
El pasado domingo, el ex candidato denunció un presunto fraude electoral, lo que desató fuertes protestas en algunas zonas del país.
Payo Cubas obtuvo 690.424 votos que representaron el 22,92 % del total de la votación. Entre sus promesas electorales, resaltan un fuerte discurso anticorrupción, reforma agraria y «Marihuana de Primera», un programa de regulación de plantación de cannabis en Paraguay que incluye la regulación y el descenso del precio del estupefaciente.