Este sábado la cantante colombiana Shakira fue reconocida con el galardón Mujer del Año, que otorgan los Premios Billboard Mujeres Latinas en la Música.
El galardón se lo entregó su compatriota Maluma, que destacó la labor de la barranquillera: «Shakira rompió la historia con sus letras, generando un éxito que ahora es un himno femenino», acotó.
En su emotiva intervención, Shakira no pudo obviar las circunstancias personales que la convirtieron en el centro de atención del ojo mediático tras su separación con el futbolista español, Gerard Piqué.
En las primeras palabras de su intervención le dedicó el galardón a su madre, Nidia del Carmen. «Para mí, mami, tú has sido la mujer del año”, agregó la barranquillera.
Posteriormente reconoció que en el último año ha vivido «cambios sísmicos» en el que ha aprendido mucho. «Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser”. sentenció.
A su vez, a modo de autocrítica, reconoció errores que cometen muchas mujeres en nombre del amor, en el caso de las mujeres que por buscar atención, terminan olvidándose de si mismas.
«A mí me ha pasado más de una vez (…) hay un momento en la vida de una mujer, cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo. Llega un momento en la vida de una mujer, cuando el deseo que tenemos de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas”, reflexionó la colombiana.
La interprete de «Te felicito» destacó que ya no importa si una persona te es fiel o no, ya que lo que importa es «si sigues siéndote fiel a ti misma».
Finalmente, la cantante reconoció que la música ha sido un «bálsamo» en las difíciles circunstancias que le ha tocado vivir tras su separación, y destacó que se ha revalorizado gracias al ejemplo de mujeres inspiradoras.
“Por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí, canté lo que canté, porque sólo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse”, concluyó.
Al finalizar su discurso, el recinto le regaló una ovación descomunal a la colombiana.