El gobierno de Venezuela expresó su más «profundo pesar» por el trágico evento que enlutó a ocho familias venezolanas, según reza el comunicado que publicó el ministro de Relaciones Exteriores, Yvan Gil.
«A la luz de este doloroso episodio y la pérdida de vidas de connacionales, Venezuela exhorta a las autoridades estadounidenses correspondientes a investigar en profundidad los hechos y esclarecer las causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano» reza parte del comunicado compartido por el canciller.
Este domingo al menos ocho personas murieron y 18 resultaron heridas después de que un hombre atropellara a un grupo de personas que se encontraban en una parada de autobús, en la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas.
Las personas, en su mayoría venezolanos, estaban paradas frente a un refugio para personas sin hogar que sirve también como centro para migrantes.
Las autoridades detuvieron al autor del atropello -de origen hispano-, en la frontera con México, y están investigando si el evento fue intencional o accidental.
Finalmente, el gobierno venezolano extendió sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos.