El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, no formará parte de los testigos en el juicio en el que es acusado de presuntamente agredir sexualmente y difamar a la escritora Elizabeth Jean Carroll, así lo informó el abogado del magnate Joe Tacopina.
La decisión fue dada al final de la sesión del día de hoy en la que Tacopina le explicó al juez Lewis Kaplan que, para la ronda de testigos solo llamaría a un experto. Confirmó así que el ex presidente no acudirá a la audiencia en “calidad de testigo” a lo que la máxima autoridad en la corte le contestó “es su elección”.
En sesiones previas del juicio, el jurado escuchó testimonios de Lisa Birnbach, una amiga de la víctima a quien supuestamente Carroll le había revelado la violación que ocurrió en la década de los 90´s, además de escuchar la historia de una mujer a la que supuestamente Trump manoseó durante un vuelo en 1979.
“Estoy aquí porque mi amiga, mi buena amiga, que era una buena persona, me contó algo terrible que le pasó y, como resultado, perdió su empleo y su vida se volvió muy, muy difícil” aseguró Birnbach, quien es también autora y periodista.
La amiga de la víctima le aseguró al jurado que Carroll está diciendo la verdad.
De acuerdo con Carroll, el ex presidente Trump la violó en un almacén de Bergdorf Goodman a mediados de los 90 y, cuando lo acusó, éste la difamó y negó todos los hechos; además le dijo que ella no era su tipo y que inventó la historia para impulsar las ventas de su libro.
Si bien este presunto ataque ocurrió hace muchos años, Carroll decidió ir a las autoridades en 2019 cuando en conjunto con su amiga decidió contar su historia a la policía.