La quinta temporada de la popular serie «Stranger Things» está suspendida por la huelga de guionista, que afecta a las producciones de Hollywood.
Los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores y productores ejecutivos de la serie, compartieron la información en la cuenta de Twitter de los creadores de la serie.
«Aquí los Duffer. La escritura (de guiones) no se detiene cuando comienza el rodaje», se lee en el tuit. «Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible hacerlo durante esta huelga» reza el mensaje en la red social.
Además, señalaron que esperan que se llegue a un acuerdo justo pronto para que todos puedan volver al trabajo. «Hasta entonces, cambio y fuera».
El sindicato de Guionistas de Estados Unidos inició una huelga el pasado 2 de mayo, tras no llegar a un acuerdo para conseguir mejores compensaciones, por parte de los estudios y las emergentes compañías de streaming.
Los escritores argumentan que un giro en la industria para centrarse en el streaming dejó incluso a escritores exitosos y galardonados incapaces de ganarse la vida en un negocio con menos oportunidades laborales y salarios reducidos.
Los guiones de la nueva temporada de «El cuento de la criada» y la precuela de «Juego de Tronos», también detuvieron su trabajo debido a la huelga masiva.
El impacto de la huelga ha llegado hasta la Casa Blanca. Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los principales estudios que lleguen a un “acuerdo justo” para los escritores en huelga que han exigido cambios en sus contratos.