La organización para Personas para el Tratamiento Ético de Animales o PETA por sus siglas en inglés, le dio el reconocimiento a la película Guardianes de la Galaxia Vol 3, como el mejor film que se ha estrenado este año en términos de conciencia al maltrato animal.
PETA explicó que la película muestra de una forma muy cruda la realidad que viven millones de animales que son usados como experimentos científicos.
Tanto los fanáticos como los integrantes de la organización en defensa de los animales, aseguran que una de las escenas más desgarradoras fue cuando Rocket, Laila, Dientón y Piso estaban encerrados en sus jaulas, y se veía que habían sido alterados físicamente por los experimentos, evidentemente haciendo referencia a las continuas investigaciones con los animales.
“Guardianes de la Galaxia Vol. 3 hace algo que pocas películas han hecho: cuenta una historia hermosa y compasiva sobre las pruebas en animales para una audiencia masiva como la de Marvel. La película presenta animales animados de manera maravillosa, incluyendo a Rocket, Lylla, Floor y Teefs, quienes llevan a los cinéfilos a una montaña rusa emocional mientras expone los males de la experimentación con animales” explicó la organización en un comunicado.
Además, PETA, le dio un reconocimiento al director de la película James Gunn por lograr exponer la vida de las mascotas de laboratorio a través de una historia que pueda ver todo el mundo.
“Por recordar a los cinéfilos que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números que tienen tatuados, PETA honra a James Gunn con el premio Not a Number” dice un comunicado.
Para los que no saben, esta tercera y última entrega de Guardianes de la Galaxia, cuenta la historia de Rocket el mapache, quien en las películas anteriores negaba ser esa especie de animal, aunque ahora le tocó hacer un viaje a su pasado en el que reconoció sus orígenes.