Google se sumó a impulsar una herramienta asociada a la Inteligencia Artificial. La denominada «Bard» se presenta en inglés, japonés y coreano, y ya está disponible en 180 países.
Como era de esperarse, con esta nueva herramienta Google da un paso al frente y marca una dura competencia frente a Microsoft, quien ya abrió en todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial «Bing», capaz de generar textos e imágenes.
La vicepresidenta de Google y directora general de Google Assistant y Bard, Sissie Hsiao, anunció que la IA estará disponible en los 40 idiomas principales del mundo.
Google y su conglomerado ha dicho que quiere hacer que la inteligencia artificial sea de ayuda para todos; representada en Bard a Gmail y Google Docs, es decir que los usuarios puedan redactar correos electrónicos y documentos, así como usar el chatbot.
«En los próximos meses, integraremos Adobe Firefly -que permite generar imágenes mediante texto- en Bard. Así, las personas podrán generar nuevas imágenes», destacó Sissie Hsiao.
Las extensiones de Bard estarán disponibles en muchas de las aplicaciones y servicios que las personas ya usan en Google, como mapas, hojas de cálculo, Gmail y los tradicionales Documentos.