La brasileña Bella Simões está haciendo historia en el golf, ya que el pasado martes 9 de mayo se convirtió en la persona más joven en intentar clasificar para el Abierto Femenino de Estados Unidos, el cual comenzará en julio en California.
En los 78 años que tiene esta Competencia, es la primera vez que una joven de nueve años intenta clasificar en el torneo que se hará en el campo Pebble Beach.
La golfista brasileña comenzó su proceso de clasificación en el The Club at Mediterrá, ubicado en Naples, Estados Unidos, en el que realizó un swing magnífico, lo que hizo que la niña recibiera millones de elogios.
Si bien esta es una técnica un poco complicada, Simões no sorprendió a sus fanáticos ya que cuenta con una impecable carrera, siendo la Campeona del US Kids Golf World, en 2020 en la categoría de menores de siete años; para el año siguiente mantuvo su título y en 2022 se llevó otro trofeo al coronarse como vencedora en la categoría de ocho años.
La pequeña debe seguir trabajando por más títulos, pero para conseguir más oportunidades para seguir compitiendo deberá esperar un año más. Actualmente se encuentra en la posición número 59 de 67 jugadoras.
De acuerdo con lo anunciado por la sociedad estadounidense de golf, este año se logró un récord en el campeonato de julio, en el que se postularon 2.107 personas de 47 estados de Estados Unidos.
Para poder jugar, los golfistas deben contar con un índice de hándicap de 2,4 o menos, o ser profesionales.