Un enfrentamiento armado presuntamente entre miembros del Ejército mexicano y civiles se registró en el Puente Internacional Pharr-Reynosa, que conecta Texas (Estados Unidos) y Tamaulipas (México).
De acuerdo a los reportes preliminares de las autoridades, efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) perseguían a un grupo armado que circulaba en un convoy cuando se desató el tiroteo.
De inmediato, las operaciones aduaneras quedaron suspendidas y el puente internacional fue completamente cerrado del lado de Texas, Estados Unidos, lo que evita el paso vehicular hacia México.
Asimismo, las redes sociales se vieron inundadas por decenas de videos tomados por los automovilistas que pasaban por la zona al momento del enfrentamiento. Incluso, en una de las publicaciones se pudo ver a un vehículo militar que circula a una alta velocidad por la carretera, detrás de una camioneta blanca.
La violencia en Tamaulipas es una constante en los últimos años. La zona se encuentra ubicada en la frontera norte de México y es escenario de enfrentamientos entre cárteles de droga y otros grupos delictivos que pelean por el control de las rutas de tráfico y otras actividades ilegales.