Este viernes, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), aseguró que la final de la Champions tendrá lugar en Estambul, como estaba previsto, el próximo 10 de junio, y descartó así los rumores de las presuntas conversaciones con instituciones políticas para cambiar la locación.
De acuerdo a los rumores, el organismo del fútbol europeo consideraba modificar la locación a Lisboa; esto en un plan de contingencia en caso que se presenteran disturbios luego de las elecciones del fin de semana en Turquía, en el que el presidente Recep Tayyip Erdogan, va por la reelección.
‘’La final de la Liga de Campeones 2023 se jugará en Estambul según lo previsto, el 10 de junio. La UEFA no ha tenido conversaciones en sentido contrario con ningunas instituciones gubernamentales o asociaciones nacionales de fútbol’’, comentaron desde el organismo deportivo.
Durante la campaña 2020-21, UEFA decidió otorgarle el derecho a Estambul de ser sede para la final de 2023 en el Estadio Olímpico Atatürk.
Ahora, el Manchester City podría volver a la final esta temporada, cuando reciba al Real Madrid el próximo miércoles para el duelo de vuelta de las semifinales tras empatar 1-1 en España.
Por su parte, el Inter de Milán posee ventaja de 2-0 ante el AC Milan, quienes se disputarán un lugar en la final el próximo martes.