Este lunes 15 de mayo, la Unión Europea anunció la aprobación de la compra de la empresa Activision Blizzard, una de las mayores fabricantes de videojuegos tales como Call of Duty o Candy Crush, por parte de Microsoft.
El monto pactado para la operación asciende a 69.00 millones de dólares sólo si este cumple una serie de medidas para no dañar la competencia del sector con esta operación.
A través de un comunicado, Bruselas explicó que Microsoft se compromete a honrar lo establecido con la UE con quienes abordaron los problemas de competencia que se habían detectado al momento de hacer la compra y confirmaron que esta acción supone una “mejora significativa” para los juegos en la nube en relación con la situación actual.
De acuerdo con lo explicado por los ejecutivos de Microsoft, la decisión se basó en pruebas contundentes, además de una extensa investigación en la que escucharon los comentarios tanto de la competencia como de los clientes.
Microsoft a pesar de contar con la aprobación de la Unión Europea aún le falta convencer a los regulares de Reino Unido y Estados Unidos, quienes se oponen a que la mayor transacción en la historia del entretenimiento se realice.
Si bien le falta conseguir la aprobación de esas naciones, la UE realizó una extensa investigación en la que concluyó que Microsoft no perjudicará a las consolas o a los principales servicios de suscripción.
Para poder cumplir con lo acordado, Microsoft tendrá que cumplir los requisitos por diez años, entre los que están dar una licencia gratuita a los consumidores en el Espacio Económico Europeo (EEE). Esto les permitirá transmitir usando el streaming de juegos que estará disponibles en la nube.
Además de ofrecer una licencia gratuita a los proveedores de servicios de streaming de juegos que estén en la nube, que permitirá a los consumidores del EEE utilizar los juegos de Activision en todas las computadoras y consolas.